top of page

Notas

 

por César Lezama

 

Estos son algunos de los lugares, personas o cosas que menciono en mis escritos, y cómo encajan con respecto al mundo.

 

DANAE

- Un continente o región del mundo estudiado. Danae es el núcleo más existoso de civilización, comerciando activamente con otras regiones. Danae está dividida en reinos o regencias, gobernadas según un sistema feudal, pero los que realmente gobiernan (teniendo el poder para oponerse a los propios Reyes) son los Grandes Magos de la Sinarquía de los Misterios.

 

LA GRAN FAMILIA

- Una sociedad secreta existente en Danae. Usualmente poseedores de poderes psíquicos (¿mágicos?), se mantienen unidos por la observancia de las Tradiciones (leyes transmitidas por generaciones). Saben que la "Magia" de los Sinarcas proviene del uso de artefactos construídos según diseños antiquísimos. Los objetivos de la Gran Familia incluyen desenmascarar a los Sinarcas, adquirir su poder y extender al máximo sus dones psíquicos. Pero mantienen su organización en secreto (por la Segunda Tradición, "la Mascarada") y por ello no han sido exterminados por los Sinarcas.

 

MARIENDAM

- Una ciudad de Danae, activo puerto comercial y centro cultural.

 

LA SINARQUIA DE LOS MISTERIOS

- El poder dominante en Danae, una sociedad de "Magos" que conocen los secretos de los Maestros Arcanos. Gracias a este conocimiento, poseen un gran poder que usan para someter a la población.

 

VERLANDS/WEATHERALS/SPERLINGS/DESMONDS

- Miembros de la Gran Familia, puesto que éstos son los apellidos más usados por ellos.

 

(12-09-1996)

bottom of page