Premio Julio Verne 2006 De los expedientes secretos recuperados por Jorge De Abreu de un baúl fosforescente

 

 

El Centro de Ciencia y Tecnología Planetario "Severo Díaz Galindo", la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco y el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara convocan a todas las personas interesadas en la ciencia ficción a participar en el Premio Julio Verne 2006. Este concurso se realiza en honor del famoso escritor famoso. La primera edición fue el año pasado con motivo de cumplirse el primer centenario de la muerte de Verne.

El premio se ha organizado en cinco categorías diferentes: Cuento, Ensayo, Historieta, Cortometraje e Hipercuento.

El premio Julio Verne 2006 se regirá por las siguientes bases:

 

Características generales:

La temática para todas las categorías será la ciencia ficción.

La participación podrá ser en equipo o de forma individual.

La fuente a usar en los textos será Arial en 12 puntos.

Los autores firmarán sus trabajos con seudónimo y en un sobre cerrado que acompañe al trabajo deberán incluir una hoja de presentación con los siguientes datos: seudónimo, título del trabajo, nombre completo del concursante, domicilio, teléfono, correo electrónico y el número de registro de derechos de autor en caso de tenerlo.

Los trabajos se presentarán en español, en formato impreso por triplicado y un tanto en formato digital.

El hipercuento se entregará en disco compacto por triplicado.

Los trabajos deberán entregarse a más tardar el viernes 1º de septiembre de 2006 en cualquiera de las siguientes sedes: las oficinas de la Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, del Edificio Administrativo de la Universidad de Guadalajara y en el Centro de Ciencia y Tecnología, Planetario "Severo Díaz Galindo".

 

Características particulares por categoría:

 

Cuento

Extensión mínima de 3 y máxima de 15 cuartillas tamaño carta, a doble espacio.

 

Ensayo

A elección del concursante, se abordará la obra de un autor del género de ciencia ficción o la ciencia ficción en general. Extensión mínima de 10 y máxima de 20 cuartillas tamaño carta, a doble espacio.

 

Historieta (cómic)

El argumento podrá ser original o una adaptación. Podrán participar con una historieta realizada en tamaño carta, en blanco y negro, con técnica libre y en impresión láser con una extensión mínima de 24 y máxima de 32 páginas.

 

Cortometraje

Se participará con un guión que deberá estar escrito en formato profesional, con una extensión de hasta 15 cuartillas. Es importante que se añada la propuesta visual del cortometraje y un storyboard (guión técnico).

 

Hipercuento

El argumento podrá ser original o una adaptación. Podrán participar quienes tengan inquietudes literarias aplicables a este género con obras que no rebasen las 2500 palabras. El trabajo se podrá entregar publicado en Internet a través de la dirección de la página Web, utilizando aplicaciones gratuitas con los recursos de hipermedia que se desee incorporar, respetando los derechos de autor de todos los elementos que se incluyan en la obra.

 

PREMIOS

Los resultados del concurso se darán a conocer a través de los medios de comunicación durante la tercera semana de octubre de 2006. La premiación se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre.

Los viáticos de los ganadores foráneos correrán por su propia cuenta. Se entregarán cinco premios, uno por cada categoría. Los ganadores recibirán la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.), constancia y lote de libros. Corresponderá al jurado la decisión de otorgar menciones honoríficas a los trabajos que así lo merezcan. Éstos recibirán una constancia. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria se resolverá a criterio del jurado.

Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicar en una antología los trabajos ganadores y aquellos que el jurado recomiende.

 

Para mayor información acuda a la página de Internet: http://www.planetariogdl.com o en el correo-e: premiojulioverne@yahoo.com.mx

 

Entrega de trabajos en:

Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica

Chapultepec 198, Col. Americana, CP. 44310, Guadalajara, Jalisco.

Lunes a sábado 9-14 y 16-21 hrs.

 

En la recepción Centro de Ciencia y Tecnología, Planetario "Severo Díaz Galindo"

Periférico Nte. Manuel Gómez Morín no. 401, Col. Huentitán El Alto, Guadalajara, Jalisco.

Lunes a viernes de 8 a 15 horas. Con Mónica Urrea Triana

 

Edificio Administrativo de la UdG

Av. Juárez 976 piso Cinco, Centro, CP 44100

Lunes a viernes de 8 a 14 horas. Con Andrea Pantoja

 

 

 

Fuentes: Premio Julio Verne 2006
 

 

[Archivo de Noticias] [Página Principal]

¿Comentarios?

 

© 2006. Todos los derechos reservados.