top of page
¿Qué es la AVCFF?

La Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía (AVCFF) es una agrupación dedicada al cultivo, discusión y divulgación de la Ciencia Ficción y la Fantasía. La asociación tiene sus raíces en el legendario UBIK, Club de Ciencia Ficción de la Universidad Simón Bolívar (USB); asociación universitaria fundada el 24 de mayo de 1984. Ese UBIK fue el creador de Cygnus, La Revista de Ciencia Ficción, La Gaceta de UBIK y el Necronomicón; también fue el responsable de organizar un Concurso Literario Anual (1986 - 2002), del extinto UBIK BBS y de cientos de páginas desperdiciadas en talleres literarios de viernes en la noche... 

De ese UBIK hablaremos en estas páginas, de su historia y sus anécdotas; también hablaremos del otro, de ese que intenta darle razón de ser a este sitio web, aunque en esencia ambos UBIK son lo mismo pues provienen de la misma miasma primordial... A partir del lejano 1984, con el paso del tiempo en el sentido de las agujas del reloj, observamos con agudeza que el alcance del UBIK universitario era local, limitado a la comunidad de la USB. Así que algunos miembros y ex-miembros de esa asociación decidimos a finales de 1996 ampliar horizontes y comenzamos las deliberaciones que a principios de 1997 dio origen a la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción. Sin embargo, la inercia no dio para mucho y las reuniones en carne y hueso dieron paso al encuentro virtual que diluyó la necesidad de constituir formalmente la asociación. Recientemente, entre 2004 y 2005 las cenizas han vuelto arder, se amplió la cobertura de nuestras actividades y objetivos para cobijar a la Fantasía. Las conversaciones y él ánimo imperante entre los ubikuos hizo soñar en algo que se constituyó finalmente, afortunadamente antes del advenimiento del siglo XXII, en una asociación sin fines de lucro que se denominada Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía. La asociaión está dedicada a la discusión y divulgación de los géneros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, principalmente a través e medios literarios. Un sueño hecho realidad por aquellos mismos muchachotes ya canosillos que en un tiempo pretérito soñaron en Sartenejas con Ciencia Ficción.

Para saber más de la AVCFF:

  • UBIK, Club de Ciencia Ficción de la Universidad Simón Bolívar

  • Fundación de UBIK, Club de Ciencia Ficción de la Universidad Simón Bolívar

  • Integrantes de UBIK, Club de Ciencia Ficción de la Universidad Simón Bolívar

  • Bitácora de UBIK - AVCFF (1997 - 2005)

La AVCFF

Somos una asociación sin fines de lucro dedicada a la discusión y divulgación de la Ciencia Ficción, Fantasía y Terror a través de distintos medios, especialmente el literario.

Escríbenos

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page