top of page

Introducción

 

Gracias visitante por desviar tu camino por estos lares de la historia. En estos archivos podrás encontrar los recuerdos de hombres antiguos, que rememoran eras pasadas de gloria, oscurantismo y extrañeza.

Evos perdidos en el tiempo y el espacio que nos describen un mundo quizás desconocido para nosotros, tal vez familiar. Historias de hombres y mujeres inmersos en sus problemas insolubles, tragedias personales que atisbaremos desde la comodidad de nuestro habitáculo de navegación, quizás interactuaremos con ellos, aportaremos nuestros propios recuerdos de sus vidas. Soñaremos sus sueños si así lo deseamos y sus vidas nos serán un poco más comprensibles.

Las historias del proyecto Historia Universal son el producto de nuestra interacción literaria, artística. Recopiladas en sesiones de UBIK BBS y ubik-l, discutidas y aprobadas. Un mundo en continuo movimiento, en continuo crecimiento que paulatinamente, infinitamente, va adquiriendo forma, esbozando detalles. Bienvenido a estas historias, tal vez tú mismo propongas anécdotas, poseas algún viejo mapa o una derruída vasija funeraria que lance un mortecino haz de luz sobre la oscuridad de las eras que afanosamente intentamos comprender y describir.

Muchas de las historias son apócrifas, algunas en mayor o menor grado. Procura seguir la guía del FAQ, con el fin de mantener la coherencia de las diversas historias que suceden en este mundo. Las discusiones en ubik-l con respecto a antecendentes, costumbres, personajes y demás detalles pertinentes en relación a las historias o dibujos, ayudan a perfilar la ecología, la sociedad y la psicología de los seres que viven y mueren en el mundo del proyecto Historia Universal. De más está decir que las preguntas y comentarios son bienvenidas.

Aquellas obras validadas, obras cuya autenticidad ha sido verificada están autorizadas con un símbolo. El símbolo, que puedes observar al lado izquierdo del texto, es el aval de la Academia de la Historia de Ubikness, todo material que presente este símbolo ha sido rigurosamente verificado y aprobado para formar parte del acervo oficial del proyecto Historia Universal.

bottom of page