top of page

¿Cómo puedo participar en el Proyecto Historia Universal?

 

Si estás interesado en participar en el Proyecto Historia Universal, te recomendamos que, en primer lugar leas detenidamente el FAQ. Allí encontrarás una descripción del proyecto, sus bases, organización, forma de participación, temática, contactos, etc.

La segunda cosa que debes hacer es leer al menos el 70,75% de los relatos (o poemas, o material misceláneo) que forman parte del acervo del proyecto.

Una vez cumplidas esas dos labores (que en modo alguno creemos que sean desagradables :-)))) tendrás una idea del tipo de material literario (en particular la temática) que necesita el proyecto para enriquecerse. Para colaborar sólo debes escribir o dibujar o componer (sí, eso que llaman midis, especie de magia electrónica que a veces no requiere ni siquiera oler un instrumento musical a varios kilómetros a la redonda -algo realmente imposible de comprobar en una ciudad-; claro está, la computadora ayuda pero no puede sustituir los conocimientos musicales, así que de antemano suponemos que los posees... Digo midis y no "wavs", por consideraciones de espacio...), una vez que tengas el conocimiento de los temas y tramas manejados en el universo del proyecto y hayas concebido tu propia visión del mismo, la colaboración es sólo la natural consecuencia del proceso.

Nuevamente reiteramos la impostergable e insoslayable necesidad de leer el FAQ, así que aprovecha y échale una mirada. Para colaborar sólo debes enviarle a UBIK el producto de tu esfuerzo intelectual (o visceral, dependiendo de tu estado de ánimo o de cómo concibas el proceso creativo), también puedes participar más activamente inscribiéndote en la lista ubik-l, enviando tu obra precisamente a ese campo de batalla y participando en las discusiones del proyecto que se susciten en la lista.

No se si lo mencionamos anteriormente pero creemos necesario que leas el FAQ como medida previa a tu participación en el proyecto. Asímismo, recomendamos la lectura del material del proyecto en un porcentaje mayor o igual al 70,75% de la cantidad total al momento de la lectura de este documento. He dicho.

Para conocer más del proyecto lee el FAQ. No olvides leer las historias que actualmente lo conforman.

Para colaborar en el Proyecto Historia Universal, envía tus obras (enmarcadas dentro del universo de Historia Universal) a colaborarhu@avcff.org. Por favor, no cambies el título/asunto del mensaje, con el fin de identificarlo rápidamente, y sin ambigüedades como una colaboración al proyecto.

Para comprometerte hasta la médula, no darle descanso a tu alma y ver anegado tu buzón de vez en cuando (especialmente en los períodos en que en Ubikness se desatan los temporales), inscríbete en la lista ubik-l. Allí podrás discutir aspectos del proyecto, talleres literarios, temas de Ciencia Ficción y cualquier otra locura relacionada con UBIK que los Ubikuos tengan a bien discutir.

Bueno, si tienes alguna duda o pregunta en referencia al Proyecto Historia Universal, que no te fue respondida ni por este documento, ni por el FAQ, puedes escribirnos, con gusto te responderemos a la mayor brevedad posible, si eso es posible... Así que no desesperes.

bottom of page