top of page

Algunos Puntos Comunes

 

por Yván Ricardo Ecarri

 

Propongo que el clero se llame "El Clero".

 

La religión puede llamarse "La religión de Tuhm", así que El Clero también sería conocido como El Clero de Tuhm o la Gente de Tuhm o los Sacerdotes Tuhmitas.

 

"Tuhmita" sería el pueblo en general, practicante o de crianza de la religión de Tuhm.

 

Tuhm es un dios absoluto, no antropomórfico, quien encarnaría a la vez la Energía, la Consciencia y la Vastedad del Universo. En esta concepción, Tuhm es trino, siendo conocido como Akita-Tuhm (La Energía) Saham-Tuhm (La Consciencia) y Loti o Sravasta-a-stalla (La Vastedad del Universo). De las raíces Sravasta (Vastedad) y Stalla (Universo), pertenecientes a la antigua lengua de Usk. (Los aspectos de Tuhm pueden tener otras denominaciones de acuerdo a las lenguas y civilizaciones)

 

Siendo trino, Tuhm tiene representación antropomórfica. Como Akita, y como Saham, Tuhm es masculino, aunque con frecuencia Saham aparece como un niño. Como Loti, tiene representación femenina, siendo a la vez la corporización del absoluto y la esposa/consorte de Akita-Tuhm.

 

Sahamar es el nombre dado a la estrella del sistema, como nuestro Sol. La relación de Saham con la estrella es evidente, aunque el vulgo no maneja el concepto. Saham NO es la Sahamar, pero los Sacerdotes dicen que habita en ella o que es "su cuerpo".

 

Si alguien tiene la intención de desarrollar personajes o tramas en torno al Clero (es decir, en el que el Clero forme parte estructurante, o preeminente, podemos ponernos de acuerdo acerca de otros detalles como ritos, tradiciones, ceremonias, conductas y actitudes de los sacerdotes, grados iniciáticos, etc.)

 

(15-09-1996)

 

bottom of page