Notas. Las Tradiciones

 

por César Lezama

 

La Gran Familia, desde su fundación, se ha regido por una serie de normas denominadas las Tradiciones:

 

* Primus: EL LEGADO.
* Secundus: EL SILENCIO.
* Tertius: LA PROGENIE.
* Quartus: EL VINCULO.
* Quintus: EL DOMINIO.
* Sextus: LA HOSPITALIDAD.
* Septimus: LA PAZ.

 

Con base en estas siete tradiciones, la Gran Familia se ha convertido en una sociedad cuya telaraña se extiende por todo el continente de Danae.

 

Muy poco se conoce, considerando que la Familia es una sociedad secreta y como tal no publica sus hechos (ni es conocida por la mayoría de los historiadores).

 

Recuerda además que la Familia nunca compiló estas reglas en un texto comparable a las Tablas de la Ley (es parte de su desprecio por la letra y su respeto al espíritu).

 

El Custodio tiene a mano textos que contienen interpretaciones, discusiones, ensayos y precedentes relativos a cada una de las Siete Tradiciones. Se llaman, nada sorprendentemente, Liber Juris Primus, Secundus... y así hasta el Liber Juris Septimus (todavía no he decidido si el Alto Lenguaje de la Familia es muy similar al latín, o si estas frases no son sino la traducción, al latín por razones insondables, de un dialecto disímil a cualquiera hablado en este mundo).

 

(25-09-1996)

Inicio      Ediciones Ubikness      Desde el Lado Obscuro      Ubikverso      Necronomicón      Cygnus      La Gaceta de UBIK      Historia Universal

Logotipo de la AVCFF por William Trabacilo

 

Con presencia en la web desde el 10 de enero de 1997

Visitas