top of page

Ganadores del II PIEE

El pasado 1 de mayo se hizo público el veredicto del II Premio de las Editoriales Electrónicas. De las puntuaciones resultantes, el jurado concede el primer premio en la categoría de relato a Miguel Ángel López Muñoz, España, por su narración “Algunos deben caer”. El primer accésit recae en J.E Alamo, España, por “Secuencia”. Este año y de manera excepcional se establecen dos segundos accésit ex-aequo por “El viejo y el mar. Y el extraño. Y el kraken”., de Pedro Escudero Zumel, España, y “Asuntos de familia”, de Manuel Mije. España, cuentos con igual puntuación.

En la categoría de ensayo el ganador es Antonio Quintana Carrandi, España, por su ensayo “Star Trek TNG, Vigésimo Aniversario”. Siendo el primer accésit para Miguel Ángel López Muñoz, España, por “Guía del autoescritor galáctico: El bien”, mientras que el segundo accésit es para Julián Sancha, España, por “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”.

En la categoría de ilustración el ganador es M.C. Carper, Argentina, por su ilustración de la portada de la revista MiNatura. Siendo el primer accésit también para M.C. Carper, Argentina, por su portada para Alfa Eridiani Nº 9, mientras que el segundo accésit es para Betania Zacarías, Argentina, por “Payasín”.

El Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas se estableció en 2007 con el fin de promocionar el medio electrónico como plataforma de futuro, igual de válido y prestigioso que el papel.

bottom of page