top of page

Nueva imagen de la AVCFF

La asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía estrena nueva imagen.



Portal actual de la AVCFF (2016)

En el mes aniversario de la asociación (mayo), se inaugura la avcff.org en un nuevo servidor, con nueva imagen, manejadores de contenido más dinámicos y una versión móvil idónea para teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles tipo android o compatibles. La nueva imagen del sitio está encabezada por un nuevo logotipo diseñado por William Trabacilo (ilus-traba.com) y el contenido ha sido enriquecido con la inclusión de nuevos formatos digitales para facilitar la lectura de las distintas publicaciones de la asociación. Se incluyen los formatos PDF, epub y mobi para lectura en dispositivos móviles como Nook, Kindle, IPADs y android.

La historia del portal de la AVCFF inicia el 10 de enero de 1997 con el estreno de la primera página web en GeoCities. Allí permanece la AVCFF, en el directorio Vault (que luego cambia a ubikcf) hasta 2006 cuando las páginas de la asociación migran a un servidor privado y se estrena el dominio avcff.org.


Portal de la AVCFF original (1997)

Durante los últimos 10 años el portal creció y consolidó información sobre la asociación y publicó una serie de fanzines sobre el género fantástico. En 2015 se tomó la decisión de cambiar nuevamente de servicio de hospedaje, buscando un proveedor que permitiera un manejo de contenidos más dinámico que facilitará el proceso de mantenimiento del portal.

En marzo de 2016 se completa el proceso de migración y se estrena la nueva imagen del portal de la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía (avcff.org).

Pueden leer más información sobre la evolución histórica de la presencia virtual de la AVCFF en un ensayo publicado en el blog Yo, Jorge.

bottom of page