top of page
Envío de originales

¿Cómo colaborar con Ubikverso?

 

Reglas para la participación en Ubikverso:

 

Alcance:

  • Ubikverso está abierto a las contribuciones literarias en lengua castellana, específicamente prosa, en el campo de la Ciencia Ficción y Fantasía. Los relatos pueden tener una extensión entre 1000 y 7500 palabras, en casos excepcionales se podrán aceptar obras de mayor extensión. Los autores podrán ser de cualquier nacionalidad.

 

Derechos de Autor:

  • Preferimos relatos inéditos. En cualquier caso, el autor deberá confirmar que conserva los derechos sobre su obra y que es libre de publicarla en Ubikverso.

  • El autor retiene los derechos sobre su obra, pero debe abstenerse de enviar su relato a otra revista o concurso literario o publicarla en algún otro medio de distribución de material literario hasta conocer la decisión del jurado evaluador del comité editorial de Ubikverso. En caso de que la obra sea aceptada debe aguardar hasta que ésta sea publicada o al menos seis meses, contados a partir de la fecha en que le es notificada la aceptación del relato.

 

Requisitos para el envío (Documentación):

  • Los autores deben enviar sus relatos por correo electrónico utilizando el formulario de envío de colaboraciones. El mensaje debe incluir el nombre del autor, el relato, una pequeña biografía del autor de no más de ciento cincuenta palabras, la dirección de domicilio y una dirección de correo electrónico que pueda servir de medio de contacto entre los lectores y el autor si el relato es publicado en Ubikverso. Si el relato ya ha sido publicado también debe incluir las referencias de las anteriores publicaciones. La falla en el cumplimiento de alguno de esos requerimientos será motivo de rechazo del relato.

 

Calificación y evaluación del relato:

  • El relato enviado por el autor para su publicación en Ubikverso será distribuído entre tres miembros del jurado evaluador del comité editorial. Los miembros del jurado serán designados al azar entre el cuerpo editorial, quienes desconocerán la identidad del autor de la obra. El autor será notificado en un lapso no mayor de dos semanas la fecha de inicio de la evaluación de su relato por parte del jurado evaluador. La identidad de los miembros del jurado evaluador será confidencial.

  • Los miembros del jurado tendrán un mes para emitir su veredicto, el cual puede ser Aceptado, Rechazado o Aceptación condicional. En el primer caso se le notificará al autor que su relato fue aceptado para publicación y se le informará el número de Ubikverso en el cual será publicado. Si el relato es rechazado para publicación, tal comunicación se le informará inmediatamente al autor. El autor puede enviar otro relato si así lo estima conveniente. En el caso de una aceptación condicional, los miembros del jurado enviarán sus recomendaciones y observaciones. Ubikverso hará llegar al autor del relato las condiciones establecidas para la publicación del relato y éste tendrá hasta quince días para cumplir con las observaciones del jurado si así lo desea; podrá, no obstante, argumentar su posición si no desea realizar las modificaciones o abstenerse enteramente de publicar el relato en Ubikverso. En cualquier caso, independientemente de la decisión del jurado, los autores recibirán los comentarios que el jurado juzgue convenientes emitir sobre la obra evaluada.

 

Disposiciones finales:

  • El autor acepta estas condiciones al enviar su relato a Ubikverso.

  • Si tiene alguna duda refiérase al FAQ.

 

bottom of page