¿Qué es Ubikverso?

 

Ubikverso es una revista literaria de Ciencia Ficción y Fantasía. La revista es publicada trimestralmente en formato digital (PDF). El logotipo de Ubikverso se debe a la labor artística de William Trabacilo, pueden apreciar parte del trabajo de William en su página personal. La idea de Ubikverso se remonta a 1997; sin embargo, la creación de la página web de UBIK, la migración (digitalización) de todas la publicaciones de UBIK a Internet, el proyecto Historia Universal y el advenimiento de Desde el Lado Obscuro en su primera época (1998), postergaron la aparición de esta revista. Pueden leer más del proceso de creación de Ubikverso en el archivo de noticias de UBIK.

 

Ubikverso es una publicación de la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía, asociación sin fines de lucro que está dedicada a la divulgación de la Ciencia Ficción en todas sus manifestaciones, especialmente la literaria. El grupo tiene su origen el 24 de mayo de 1984 con la fundación de UBIK, Club de Ciencia Ficción de la Universidad Simón Bolívar. A partir de 1997 los miembros de UBIK deciden conformar la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía cuyos fines son continuar y apoyar la tarea del UBIK universitario. Son sus objetivos principales:

 

PRIMERO: El estudio de la Ciencia Ficción y Fantasía como manifestación cultural.

 

SEGUNDO: Promover la creación de obras de Ciencia Ficción y Fantasía, en sus diferentes manifestaciones.

 

TERCERO: La promoción y difusión de las distintas manifestaciones de la Ciencia Ficción y Fantasía.

Inicio      Ediciones Ubikness      Desde el Lado Obscuro      Ubikverso      Necronomicón      Cygnus      La Gaceta de UBIK      Historia Universal

Logotipo de la AVCFF por William Trabacilo

 

Con presencia en la web desde el 10 de enero de 1997

Visitas