top of page
Envío de originales

FAQ

 

Respuestas a las preguntas más frecuentes que se nos pueden ocurrir

 

¿Quiénes son los responsables de la edición de Ubikverso?

Ubikverso es una publicación de la Asociación Venezolana de Ciencia Ficción y Fantasía. El comité editorial está constituido por un grupo de personas conocedoras de literatura y enterradas hasta el cuello en la Ciencia Ficción y la Fantasía desde hace varias décadas; son los responsables de la selección de los relatos con mérito para publicación y la redacción de todos los comentarios sobre los relatos enviados a publicación… Por último, el editor es el sujeto que se encarga de montar la revista, revisar los textos por omisiones gramaticales, escribir el editorial y algunas tareas administrativas que causan mucho sueño.

 

¿Puedo enviar más de un relato a Ubikverso?

No lo recomendamos pues el editor terminará seleccionando uno de los relatos del grupo de relatos que enviaste para someterlo al juicio del jurado. No obstante, si deseas mandar varios relatos a la vez, eres libre de hacerlo. Ahora bien si ya has publicado en Ubikverso, o no tuviste suerte en tu primer intento, nada te impide seguir colaborando con nosotros, así que ¡anímate y envía nuevos relatos!

 

¿Puedo enviar artículos de divulgación o crítica literaria o de cine a Ubikverso?

No. Ubikverso sólo publica ficción. Si deseas publicar tus artículos sobre temas diversos de ciencia, Ciencia, Ciencia Ficción o Fantasía intenta en Desde el Lado Obscuro, la publicación electrónica de UBIK sobre los hechos y razones del mundo de la Ciencia Ficción. 

 

¿Cuál es la periodicidad de Ubikverso?

Inicialmente Ubikverso tendrá una periodicidad trimestral, pero dependiendo del número de relatos disponibles para publicación la frecuencia podría aumentar. ¿Quién sabe?, tal vez alcancemos una periodicidad mensual. Aunque la realidad es una cruel amante y esa realidad ha dicho que la periodicidad de Ubikverso es ocasional o semi-ocasional (lo que eso signifique).

 

¿Cómo me entero de la aparición de un nuevo número de Ubikverso?

Los nuevos números de Ubikverso son publicados durante la primera quincena del mes. Con anticipación, en nuestra página anunciaremos el mes y el día del mes en que será publicado el siguiente número. Los miembros de la lista ubik-l serán notificados inmediatamente después de la puesta en línea de un nuevo de Ubikverso.

 

¿Cómo leo Ubikverso?

Ubikverso es editado en formato PDF; para abrir los archivos PDF necesitas  Adobe Acrobat Reader el cual lo puedes conseguir gratis en la página de Adobe. Puedes leer Ubikverso en la pantalla de tu computadora o imprimirlo. Ubikverso está configurado para ser impreso en hojas tamaño carta. Por pura conciencia conservacionista, recomendamos su lectura en el monitor de la computadora o utilizando los múltiplos dispositivos de lectura existentes, pero si lo quieres imprimir haz el esfuerzo de hacerlo en papel reciclado.

 

Soy Artista Gráfico… ¿puedo colaborar con Ubikverso?

Claro que sí, absolutamente. Necesitamos artistas gráficos (profesionales o aficionados) para ilustrar la portada y darle vida a tanta secuencia de letras. La temática debe ser Ciencia Ficción o Fantasía, pero aparte de esas restricciones eres libre de proponer el motivo o la técnica que desees, a todo color o en blanco y negro. Los dibujos publicados contendrán una referencia que indiquen su autoría. Las contribuciones de este tipo serán sometidas a las mismas reglas de documentación de los relatos. Las imágenes serán adaptadas al formato definitivo de la revista y se enviará una copia a sus autores para la aprobación definitiva.

 

¿Por qué entregan a cada autor comentarios sobre su relato?

Porque somos muy sentimentales. En realidad hay una razón histórica y se remonta a la época en que UBIK organizaba los concursos literarios en la Universidad Simón Bolívar, en cada uno de esos concursos UBIK siempre entregó comentarios de todas las obras participantes a sus autores con el fin de incentivar y  estimular el crecimiento de los escritores, a la vez que reconocer su participación.

 

bottom of page